4ª Reunión de Técnicos de Difracción y Responsables de Servicios de Difracción

Estimadas compañeras y compañeros, damos la bienvenida a todos los participantes de la 4ª Reunión de Técnicos y Responsables de Servicios de Difracción, co-organizada por la Universitat Rovira i Virgili (URV) y el Institut Català d’Investigació Química (ICIQ-BIST) en Tarragona. Este año la reunión ha cambiado de formato y se extenderá durante dos días. Esperemos que este cambio no sea un impedimento para vuestra presencia en la reunión ya que contaremos con temas muy interesantes. Durante el primer día habrá la típica mesa redonda pensada para la discusión de temas internos, aunque esta vez también hemos preparado, gracias a la colaboración voluntaria de diversas compañeras y compañeros, una serie de charlas formativas relacionadas con los temas de difracción de polvo y de monocristal. En el segundo día, donde se realizará el Workshop/Taller, hemos invitado, gracias a los patrocinadores, a una serie de expertos internacionales para que nos introduzcan en las temáticas de alta resolución en difracción de monocristal, en las aplicaciones de Pair Distribution Function (PDF), la difracción de electrones, así como la cristalización con métodos especiales. Esperemos que los temas sean de vuestro interés y os agradecemos por adelantado vuestra presencia en Tarragona.

Esta reunión, así como el Taller, serán posibles gracias al soporte obtenido por el ICIQ, la URV, el GE3C, la Diputación de Tarragona, así como por las empresas Rigaku, Bruker y Panalytical.

Os deseamos una fantástica estancia en Tarragona y esperemos que os quede un poco de tiempo para conocer algunos de los atractivos de esta ciudad y su región.

Comité organizador:

Jordi Benet (ICIQ), Eduardo Escudero (ICIQ), Marta Martínez (ICIQ)

Francesc Gispert (URV)

Josefina Perles (UAM)