XXIX Jornadas ordinarias de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Convocatoria para la presentación de propuestas

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS ESTÁ CERRADO

Descargar Llamada aTaller

I. OBJETO DEL TALLER

En el marco de las XXIX Jornadas de la Asociación Española de Profesores de Derecho internacional y Relaciones Internacionales, se realizará un Taller de Doctorandas y Doctorandos en la tarde anterior a la inauguración de las Jornadas.

Dicho taller va dirigido a un máximo de 20 personas inscritas en un programa de doctorado que tengan prevista la defensa de su tesis en 2022 o en 2023, en cualquiera de las áreas de conocimiento propias de la Asociación.

El objetivo general del taller no es el de juzgar la metodología o los contenidos de los trabajos en curso, sino el de detectar puntos débiles o sugerir nuevas ideas que puedan llevar a una mejora del resultado final de la tesis. A la vez se pretende dar a las y los participantes la oportunidad de compartir sus investigaciones con sus pares, tomar un primer contacto con los formatos científicos académicos y recibir feed-back de internacionalistas cuya carrera investigadora está consolidada. Este taller ofrecerá igualmente la posibilidad de tomar contacto con otras personas dedicadas al mismo ámbito, estrechando lazos científicos y poniendo en común ideas y experiencia.

En función del número de propuestas admitidas la organización se reserva la posibilidad de realizar el taller en dos o tres sesiones paralelas.

II. ENVÍO Y ACEPTACIÓN DE PROPUESTAS

Las personas que deseen participar en el Taller deberán remitir su propuesta del 3 al 15 de julio de 2021. Para vehicular el envío de la propuesta para el Taller será necesario el previo registro en las Jornadas, el cual permitirá a través de un acceso privado, realizar el envío de la propuesta. El pago de la cuota de inscripción podrá realizarse a través de la zona privada, una vez se haya comunicado la aceptación o no de la comunicación.

En su propuesta, indicarán nombre, Universidad de procedencia, año de programa de doctorado y objeto de su presentación, en un máximo de 8 páginas.

Las propuestas serán analizadas y, en su caso, aceptadas por la Comisión Académica Organizadora de conformidad con siguientes criterios:

1. Calidad científica de la propuesta.

2. Originalidad e innovación científica de la propuesta.

3. Originalidad e innovación del formato de la presentación.

Cada persona participante contará con 20 minutos, de los cuales no más de 10 se podrán destinar a la presentación de la temática concreta, dejando tiempo para el debate. Los participantes decidirán qué formato desean utilizar para sus contribuciones.

Recibidas las propuestas, la Comisión Académica Organizadora, a más tardar, el 20 de septiembre de 2021 comunicará a aquellos proponentes la selección de su propuesta y las características concretas del desarrollo del Taller. La participación del o de la proponente en el Taller está sujeta a su efectiva inscripción en las XXIX Jornadas.

III. AYUDA AEPDIRI A DOCTORANDOS/AS

La Fundación Carolina financiará la participación de hasta 20 jóvenes investigadores en el Taller mediante una ayuda de 150 €. Podrán solicitar esta ayuda exclusivamente aquellos miembros de la AEPDIRI que se encuentren al corriente del pago de sus cuotas y que procedan de Universidades distintas de la anfitriona de Tarragona.

IV. CUADRO DE FECHAS RELEVANTES

Fecha de envío de propuesta                                          del 3 al 24 de mayo 15 de julio de 2021

Fecha de comunicación de selección                                          20 de septiembre de 2021

Fecha límite de asignación de ayudas AEPDIRI                         27 de septiembre de 2021

INVESTIGADORES/AS QUE PARTICIPARÁN EN EL TALLER COMO COMENTARISTAS

Dra. Montserrat ABAD CASTELOS. Catedrática de Derecho Internacional Público. Universidad Carlos III de Madrid.

Dr. Rafael ARENAS GARCÍA. Catedrático de Derecho internacional privado. Universidad Autónoma de Barcelona.

Dr. Isaías BARREÑADA BAJO,  Profesor ayudante doctor de Relaciones Internacionales. Universidad Complutense de Madrid.

Dr. Jaume FERRER LLORET, Catedrático de Derecho Internacional Público . Universidad de Alicante.

Dra. Pilar JIMÉNEZ BLANCO. Catedrática de Derecho internacional privado. Universidad de Oviedo.

Dra. Leire MOURE PEÑÍN, Profesora Agregada (Contratada Doctora) de Relaciones Internacionales. Universidad del País Vasco.